Yohanet Torres invita a los Diputados a conciliar y unir esfuerzos para continuar transformando a Quintana Roo

en Chetumal

*En la Glosa del 4to Informe se transparentan los recursos públicos y se hace rendición de cuentas
*Titular de la SEFIPLAN invita a los Diputados a conciliar y unir esfuerzos para continuar transformando a Quintana Roo

Chetumal. – La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz compareció ante los Diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, con la finalidad de ampliar y detallar la información presentada por el gobernador Carlos Joaquín, en la Glosa de su Cuarto Informe de Gobierno.

Durante la comparecencia, detalló las acciones y gestiones que se han realizado, así como el alcance de los resultados obtenidos, en función de impulsar y lograr un desarrollo económico equilibrado para Quintana Roo a pesar de la situación sanitaria del Covid-19. De igual forma resaltó la importancia de la captación al proveer recursos necesarios para los programas que atienden necesidades sociales, tales como: salud, educación, seguridad, infraestructura, entre otros, para las y los quintanarroenses.

La titular de las finanzas públicas estatales añadió: “La Secretaría de Finanzas ha enfocado sus acciones hacia los objetivos y líneas de política establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, lográndose avances importantes en la presente Administración para cuidar la salud y el bienestar de los ciudadanos; sobre todo a partir de la situación sanitaria del Covid-19 donde el gasto se vio afectado; sin embargo, es compromiso del gobernador Carlos Joaquín continuar ofreciendo servicios de calidad a la sociedad”.

Hay que resaltar las acciones que se han emprendido para apoyar la economía de las familias quintanarroenses y al sector empresarial mediante el otorgamiento de estímulos y subsidios estatales para hacer frente a la situación sanitaria por el Covid-19.

Sobre la Deuda del Estado Yohanet Torres dio puntual explicación al proceso de refinanciamiento, el cual ha sido transparente, lo que ha permitido obtener un buen resultado en las mejores ofertas y asignaciones de financiamiento.

Por otra parte, como encargada del Despacho de la Oficialía Mayor, Yohanet Torres Muñoz expresó que: “La profesionalización de los trabajadores y contratación de personal de nuevo ingreso a la Administración Pública Estatal, se ha instituido por el Servicio Profesional de Carrera, que se ocupa de capacitar al personal y contratar a personas bien preparadas, garantizando la atención de servidores públicos con suficientes méritos, conocimientos y valores”.

Comentó que la OM ha hecho alianzas con Colegios de Profesionistas, Instituciones de Educación Superior y Gobiernos de otros Estados, para profesionalizar al personal estatal; y a través del Servicio Profesional de Carrera, construir una ocupación administrativa y obtener incentivos con base a méritos y resultados, y no a cambios de gobiernos.

“Las y los invito a que conciliemos y unamos esfuerzos para continuar transformando a Quintana Roo. La responsabilidad que hemos asumido en esta administración ha incluido la visión democrática de mejora, que permea a todos los ciudadanos; los recursos se ejercen como consecuencia de un proceso de planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas del gasto dirigido a obtener resultados para mejorar la calidad de vida de la población. Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Yohanet Torres

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba