Revela Mara Lezama que ha recibido amenazas

/

 

 

Cancún.- La presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dio a conocer que ha sido víctima de amenazas a su integridad física, las que en su momento dará a conocer y platicará en su oportunidad.

Lo anterior lo reveló en el marco del inicio de la recoja de basura por parte del Ayuntamiento, pues por la “emergencia sanitaria” se le quitó temporalmente el servicio a la concesionaria “Inteligencia México”, donde reconoció el trabajo de investigación y la responsabilidad de los periodistas en temas de interés social.

Así mismo, la alcaldesa dijo que se han realizado la limpieza de 300 tiraderos a cielo abierto, porque los ciudadanos al ver que no se recoge la basura, pues se le hace fácil tirarla en lugares clandestinos, en las esquinas, en los parques, en las lagunas; así que no se puede permitir que se dañe el medioambiente; “es un compromiso limpiar Cancún, de la mano de lo legal, nos asiste la razón”.

Comentó que el problema de la basura fue tratado a nivel federal, con empresas que puedan comprobar que tienen en su propiedad 60 camiones nuevos para dar el servicio, pues de nada sirve tener camiones reparados que se echan a perder en dos días; también que fueran empresas expertas en la recoja de basura y que tuviesen prioridad los trabajadores de limpia.

La empresa que dará el servicio en lo que resta del año es “Red Ambiental”, así que esta es “una inversión total de la empresa, que tiene alrededor de mil camiones en toda la República mexicana, que sabe lo que hace y no hay ninguna inversión del Ayuntamiento Benito Juárez”, acotó Mara Lezama.

Agregó que se escucharon varias propuestas, pero la única que cumplía con todas las condiciones es “Red Ambiental”. Por ahora están en el análisis de lo legal con Inteligencia México, pues no se puede terminar el año con un contrato más allá de este 2020.

 

¿QUIÉN ES RED AMBIENTAL?

De acuerdo con la descripción de la empresa “Red Ambiental”, son pioneros en la industria desde 1981, sin embargo la empresa es fundada en 1997 bajo las marcas Red Recolector para el servicio de Recolección y Vigue para los rellenos sanitarios.

“Actualmente todos nuestros servicios operan bajo la marca de Red Ambiental con sede en la ciudad de Monterrey, N.L. contamos con las siguientes líneas de negocio a lo largo del país: Recolección Domiciliaria, Recolección Industrial y comercial, Manejo Integral de Residuos, Construcción y Operación de Rellenos Sanitarios”.

Especifica que con la garantía de calidad y experiencia que tenemos en nuestros proyectos, nos hemos ganado la confianza de inversionistas como Global Environment Fund, que cuenta con proyectos en 2 continentes y que es de nuestros principales accionistas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.