Carta al Presidente AMLO

 

 

Andrés Manuel López Obrador, es hipocresía estar en la ciudad maya milenaria de Tulum y quedarle deber al Pueblo Maya, por ejemplo:

 

Vuelves a marginar a la Zona Maya con tu proyecto Puente Nichupté con una inversión millonaria.

 

Mega proyectos en la Zona Norte y en el Centro y Sur c-e-r-o megaproyectos o proyectos, dejando al pueblo originario de Quintana Roo en las mismas condiciones que lo dejó por 70 años el PRI.

 

Congruencia AMLO y menos hipocresía

 

¿El “Tren Maya” (mal llamado así) ? Solo traerá explosión demográfica a Quintana Roo, calcúlanos que la población pasará de 2 millones a 6 millones de personas con su consecuentes problemas sociales, ecológicos y necesidad de inversión en Obra Pública que no contemplas en tus proyecciones de inversión.

 

Entonces otra vez se desatienden a los pueblos originarios. Los mayas no queremos migajas. Los mayas somos dueños de Quintana Roo y reclamamos Igualdad.

 

Pedro Canché

 

PD. Lo debatimos cuando digas y donde digas

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.