Obtiene FGE vinculación a proceso de Miguel “H” imputado por el delito de violencia familiar

**El ministerio público presentó datos de prueba que lo implican en la posible comisión del ilícito del pasado 20 de diciembre en la colonia Cristo Rey.*

**Se encuentra en prisión preventiva justificada.*

Solidaridad. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales especializados en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en Solidaridad lograron que un juez de control vinculara a proceso a Miguel “H” por el delito de violencia familiar, relacionado en la carpeta administrativa 410/2020.

La representación social presentó elementos probatorios que implican al detenido en hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre en una casa de la colonia Cristo Rey, donde probablemente causó lesiones a la víctima de identidad reservada, quien pudo escapar y solicitar auxilio a elementos de la Policía Preventiva.

Durante la video audiencia, el ministerio público formuló la imputación y solicitó al juez prisión preventiva justificada para el detenido, la cual fue aceptada como medida cautelar; el cierre de la investigación complementaria se cerrará en un plazo de dos meses.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad y dignidad de niñas y mujeres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.