Jóvenes Construyendo el futuro recibirán aumento en 2021

en México

#LDFNacional El programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficia a más de un millón y medio de aprendices de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, así lo informó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El programa otorga a los jóvenes un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos hasta por un año, en el 2021 se prevé que se actualice el monto para el salario mínimo vigente a partir del 1 de enero.
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que se aplicará un incremento del 15 por ciento al salario mínimo para 2021, por lo que éste queda en 4 mil 251 pesos mensuales.
¿Cuánto recibirán los jóvenes?
De acuerdo con las reglas de operación del programa, que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el monto que reciben en el programa se podría igualar al salario mínimo mensual que se establezca para el siguiente año.
Una de las grandes metas del programa para el 2021 es alcanzar los 2 millones de jóvenes, pese al panorama actual en el país por la pandemia de Covid-19.
En enero de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa tendrían aumento equivalente al salario mínimo, pues anteriormente la beca constaba de 3 mil 600, dejando así el monto que se ofrece hasta el momento como apoyo. (FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de México

Ir a Arriba