Manifiesta Congreso intención de comprar vacunas contra Covid-19

en Quintana Roo

 

 

Cancún.- En espera que el decreto Presidencial sea publicado para que los gobiernos y empresarios puedan adquirir vacunas contra Covid-19, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García destacó que el Congreso tiene intención de comprar las vacunas.

Dijo que han hecho solicitud a tres de los laboratorios que fabrican la vacuna, entre ellas las de Astra Zeneca, pues prefieren tener todo listo para cuando sea necesario. Eso sí, buscarán sacar un presupuesto al hacer una reasignación de recursos del Congreso para poder adquirir las dosis que se necesitan para los trabajadores que son mas de 400.

Explicó que también propondrá incentivos fiscales para todos aquellos empresarios que quieran vacunar a sus empleados, pero todo depende de la viabilidad de la producción de las vacunas.}

 

RECHAZA CRÍTICAS DEL OBSERVATORIO

Por otro lado, cuestionado sobre las críticas del Observatorio Legislativo, el diputado del PVEM dijo que respeta las opiniones, pero lo que hablan son los hechos, y puede verse los avances logrado en materia administrativa, con la creación de procesos, protocolos y procedimientos.

Gustavo Miranda indicó que además de crear comités de adquisiciones, han purgado a muchos “aviadores”, pues incluso había grupos políticos enquistados en la nómina legislativa, y su expulsión es la que ha derivado en “guerras sucias” mediáticas.

Actualmente hay 660 iniciativas en resguardo y, pese a los diferentes grupos políticos, han salido adelante evitando conflictos. Incluso, contrastó con otros Poderes, recordando que hay un secretario de Seguridad Pública bajo investigación.

De la denuncia federal que interpuso por amenazas en su contra, señaló que todavía espera una respuesta, aunque aclaró que más allá de la amenaza, la interpuso para que se investigue a este grupo de “Los Rojos” y su propósito en el estado.

Por último, a la pregunta ya habitual sobre su futuro político, mencionó que los tiempos para la definición de candidatos son hasta marzo, teniendo plazo todavía para analizar el tema.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba