SESA y Ayuntamiento convocan al pueblo a guardar medidas ante el mortal Covid-19

//

 

 

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, 28 de enero de 2021.- Buscando detener el repunte de casos positivos de COVID-19 en la entidad, el Ayuntamiento local y la Secretaría de Salud redoblaran esfuerzos en su labor de concientización y vigilancia en las calles y comercios de Felipe Carrillo Puerto, para que se cumplan las medidas sanitarias y exhortar a la población a quedarse en casa.

En una reunión llevada a cabo este día con personal de la Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Salud y Salud Municipal, el Secretario General de la Comuna, Dalton Gómez Lechuga mencionó que dado el reporte de casos positivos en comercios y dependencias se trabajará de manera coordinada con personal de distintas áreas estatales y municipales para que el semáforo sanitario se mantenga en color amarillo.

Agregó, que es preocupante ver las consecuencias de las reuniones que se dieron en el mes de diciembre, aún cuando las autoridades advirtieron a los habitantes guardar medidas de sanidad y evitar en lo posible las aglomeraciones en calles comercios y otros centros como parques y salones de fiestas.

En la reunión quedó de manifiesto que es evidente que el repunte de casos es consecuencia del contacto físico de personas durante las fiestas decembrinas, dado que a partir de la fecha de contagio, el virus pasa por un proceso de incubación en el organismo por un lapso de 10 a 14 días hasta que se desarrolla y es cuando las personas presentan síntomas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.