Ellos son los 4 candidatos de la coalición Va Por México para diputados federales

//

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN. La coalición “Va por Quintana Roo” prácticamente ya definió a sus cuatro candidatos a diputados federales, en la elección del seis de junio próximo.

 

En las filas del PAN, PRI y PRD ya anunciaron a los que serán sus “gallos” para competir por el Distrito Electoral Federal (DEF) 01, 02, 03 y 04.

 

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) Eugenia Guadalupe Solís Salazar quedó registrada como candidata a diputada federal por el DEF 01 que comprende los municipios de: Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

Eugenia Guadalupe Solís Salazar ya fue diputada local en la Legislatura pasada, y fungió como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

 

Por cierto, impulsó la Ley que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos en la entidad.

 

El PRI, que en el estado por primera vez se alió al PAN y PRD, ya presentó a José Alonso Ovando el ex secretario de Educación y ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el sexenio de Roberto Borge como candidato a diputado federal del DEF 02, que abarca la zona sur del estado.

 

El PRD, por su parte, también ya anunció que en el DEF 03 se registró el oaxaqueño, avecindado en Cancún, Juan José Marín, muy cercano al diputado Jesús “Chucho” Pool.

 

La nominación de Marín pareciera premio de consolación luego de militantes del PRD impugnaron su cargo de delegado nacional del PRD con funciones de presidente en el estado.

 

El PRD también registró a Niza Puerto como su aspirante a Diputada Federal del Distrito 04.

 

La ex vocera del exgobernador Mario Villanueva Madrid, sería la segunda vez que busca llegar a San Lázaro, luego de que en 2018 fue impulsada por el Partido Encuentro Social (PES) para competir por el DEF 03, sin embargo el PES terminó por registrar a la hoy diputada Mildred Ávila.

 

Cabe señalar que en la elección de 2018 Morena ganó los cuatro distritos con la coalición “Juntos Haremos Historia” llevando a San Lázaro a Mildred Ávila Vera como diputada del DEF 03, Jesús “Chucho” Pool del DEF 01, Luis Alegre Salazar DEF 3 y Adriana Paulina Teissier Zavala en el DEF 01.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.