Carmen Joaquín, propuesta del PRD para reemplazar a Niza Puerto

///

 

 

Cancún.- En los “próximos minutos u horas” la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría confirmar a María del Carmen Joaquín Hernández, ex dirigente de la Coparmex-Cozumel y prima del gobernador, como candidata a diputada federal por el Distrito 4, confirmó el líder del Sol Azteca en el estado, Leobardo Rojas López.

En entrevista, el presidente estatal de este partido señaló que el nombre de Carmen Joaquín es el que se ha barajado para sustituir a Niza Puerto, en el Distrito 4 federal; pero la determinación le corresponde a la dirigencia nacional, la que debe definirse en breve.

La prima de Carlos Joaquín González ya figura inscrita como candidata plurinominal a diputada por este partido. Al ser presentada ante la prensa en Cancún, la dirigencia del Sol Azteca justificó su nominación, al señalar que es una propuesta del empresariado, negando que se tratase de nepotismo.

Niza Puerto renunció a su candidatura. De acuerdo a Leobardo Rojas fue por “motivos de salud”, aunque la comunicadora denunció en su cuenta de Facebook que fue presionada por operadores políticos, luego que ella se negara a acceder a una condicionante (que no reveló).

El dirigente del PRD confirmó que de los cuatro distritos quintanarroenses, todos en alianza con el PAN y el PRI, José Alberto Alonso Ovando ya fue inscrito por el Tricolor en la Ciudad de México, para el Distrito 2 (Chetumal); el PRD ya inscribió a Eloy Peniche Ruíz en Cancún para el Distrito 3; y el PAN hará lo propio en las próximas horas con Estefanía Mercado Asencio, en el Distrito 1 (Playa del Carmen).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.