Francela llega a la fiscalía y la recibe Aracely. Asis le dice al fiscal, el fiscal le dice al gobernador y el gobernador a Bukele

No quiero regresar a Él Salvador, dice Francela al llegar por su propio pie en la Fiscalía de Tulum 

//

Por su propio pie aparece Francela en la FGE, la hija de Victoria Esperanza que estaba desaparecida

 

Tulum.- En punto de las 14:56 minutos arribó Francela a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tulum. “No quiero regresar a El Salvador”, dijo.

 

Un taxi se detuvo en la puerta. Una adolescente con cuerpo menudo, con el cabello pintado de rojo, caminó los 12 metros de la carretera a la puerta de la Fiscalía. Quise grabarla pero preferí preguntarle, cómo estaba: Estoy bien, pero díganle al presidente Bukele que no quiero regresar a El Salvador.

 

Una mujer agente ministerial con su arma en la cintura la abrazó y la llevó a la oficina del comandante de la policía ministerial.

Justamente nosotros llegamos a las 14:54 para conseguir información de este caso dramático de Victoria Esperanza, cuyo cuerpo está en la morgue, a 20 metros donde están entrevistando a Francela ahora mismo.

 

En eso observamos que entró la jovencita con un suerte amarrado a la cintura con unos tenis negros y una mancha blanca.

 

Esta mañana la FGE emitió la alerta Amber para localizar a Francela, la hija mayor de Victoria Esperanza. La otra hija menor de 15 años se encuentra en el DIF resguardada desde el 12 de Marzo por abusos del padrastro Héctor N, quien fue detenido ayer.

 

La salvadoreña Victoria Esperanza fue detenida el 27 de Marzo en las puertas de un Oxxo y producto de la mala detención falleció en manos de la policía.

 

Los agentes varones fueron retirados y en cubículo permaneció con agentes mujeres en tanto llega personal del DIF.

 

El comandante Pablo Santos le invitó una coca cola, un helado de chocolate y un cóctel de camarón que un oficial fue a comprar.

Confirman que hoy llegan familiares de Victoria desde El Salvador

AGENCIA SIM

Cancún.- Los familiares de Victoria, la salvadoreña que murió víctima de brutalidad policiaca en Tulum, llegarán esta tarde a Quintana Roo para reunirse con el alcalde del noveno municipio, Víctor Mas y el fiscal general, Óscar Montes de Oca, junto al consul de su país.
Así fue revelado por Arturo Contreras, secretario general del Gobierno del Estado, quien además añadió que mantienen contaacto con diversas autoridades relacionadas con este caso.
“Hemos estado atendiendo durante la semana a diferentes autoridades de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, incluso el cónsul general de El Salvador y tenemos información que hoy por la tarde debe llegar la familia”, apuntó.
También detalló que la situación de la hija menor de Victoria, la cual permanece bajo custodia del DIF desde el día del fallecimiento de su madre, dependerá la decisiones que tome la familia, en este caso su abuela, además de haber ofertas del gobierno de El Salvador para apoyarla en su manutención.
De forma preliminar se sabe que los familiares de victoria arribarán al aeropuerto internacional de Cancún alrededor de las 21:00 horas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.