Transportistas cierran acotamientos de la carretera 307; exigen reparar fisuras

//

 

 

Playa del Carmen.- Un grupo de transportistas turísticos se manifestaron hoy de manera pacífica en la carretera federal 307, cerrando los carriles de acotamiento, para exigir que se repare el tramo que está cerrado desde febrero, a causa de fisuras, además del socavón surgido por Xpu-Ha.

Los transportistas dijeron que temían que los trabajos se alargaran hasta la Semana Santa, lo que generaría un caos vial. La realidad fue todavía peor, pues se llegó a las vacaciones y los trabajos todavía ni siquiera empiezan ni se sabe cuándo lo harán.

Fue en febrero cuando detectaron unas fisuras en los carriles de Playa del Carmen hacia Puerto Morelos, cerca del hotel Iberostar. De inmediato este tramo quedó cerrado, para evitar un posible zocavón.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) fue quien se hizo cargo de este problema y ordenó realizar un estudio de suelos, además de construir dos desvíos, para que toda la circulación pase por el carril de baja y el acotamiento del sentido sur.

Sin embargo, pasan los meses y no se ha sabido de algún avance. Los prestadores de servicio en vano han hablado con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y con el Ayuntamiento, pues el caso depende de Fonatur.

Lo último que saben es que Fonatur espera la liberación de recursos para realizar una licitación para estos trabajos, burocratismo que, alegan, parece ser indiferente a los embotellamientos que a menudo se generan en este tramo.

La misma situación ocurre en el tramo hacia Tulum, a la altura de Xpu-Ha, también cerrado por socavón y sin idea de cuándo reabrirá.

Los inconformes afirmaron que no descartan el cerrar el acceso al aeropuerto, si no se sabe de algún avance.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.