Secretario de Morena convoca a marcha de silencio por la postulación de Yensunni Martínez como candidata a la presidencia municipal en sustitución de Gamero

///

 

 

Chetumal.- En Chetumal, el secretario general de Morena, Jorge Gilberto Parra Moguel, convocó a “la Marcha del Silencio”. Se realizará el lunes a las 19:00 horas de la sede de Morena en Chetumal al Ieqroo.

 

El fin es reclamar y combatir las imposiciones realizadas por la directiva estatal de Morena, avaladas por ciertos personajes del Comité Ejecutivo Nacional.

 

 

 

Acepta dirigente de Morena que no todos quedarán conformes con candidatura de Yensunni

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.-Yensunni Martínez Hernández, presentada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo como la nueva candidata a presidente municipal para Othón P. Blanco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, será un factor de unidad, por ser ella militante fundadora, afirmó el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Martínez, quien admitió que no todo mundo quedará conforme con el cambio.

“Es una decisión que sumará en torno a una comañera fundadora, que tiene trabajo y que ha sido víctima de violencia de género”, declaró el líder de Morena, al confirmar la solicitud ingresada anoche ante el Ieqroo, en espera que hoy sea aprobado el documento, para que ella pueda iniciar campaña.

“En cuanto se supo, de forma extraoficial, que sería ella, ya muchos comenzaron a sumarse”, continuó. “No todo mundo quedará conforme, igual como pasó con Gamero, pero apelamos a la madurez de la gente, al igual que a la madurez política de quien ya no pudo seguir adelante”.

Como en casi todos los aspectos de la vida interna de Morena, también en este tema hay división, pues mientras la dirigencia desde un inicio respaldó a Yensunni Martínez como denunciante e incluso la han promovido a candidata a edil, el secretario general apoya a Luis Gamero en su apelación a la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Yensunni Idalia Martínez Hernández es la candidata a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco por la Coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo.

 

Su registro fue fornalizado por el delegado de Morena con funciones de presidente, Humberto Aldana Navarro.

 

El ex candidato, Luis Gamero Barranco, impugnó el resolutivo que me deja como inelegible durante cinco años y cuatro meses.

 

El martes pasado la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, determinó que Gamero Barranco incurrió en Violencia Política en Razón de Género (VPRG) en contra de la candidata a síndico municipal de Othón P. Blanco.

 

Se ordenó incluirle en el Registro de Violentadores de Género por cinco años y cuatro meses.

 

La noche del jueves el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) avaló el pronunciamiento de la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa.

 

Paaralelamente concedió plazo de 48 horas a “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, para designar a un nuevo candidato.

 

A las 22:30 horas de este sábado, el delegado con funciones de presidente de Morena realizó la sustitución de candidato, con el respaldo de la Comisión Nacional de Elecciones.

 

Martínez Hernández pasó de candidata a síndico a presidente municipal por la citada coalición.

 

Realizará actividades proselitistas hasta el 2 de junio próximo.

 

El trabajo de base realizado desde la creación de Morena fue la razón para postularle como

 

En las boletas a utilizar el 6 de junio aparecerá el nombre de Luis Gamero Barranco, toda vez que llegaron hace más de una semana.

 

Reimprimirles costaría millones de pesos.

 

En tanto, Gamero Barranco confió en recuperar la candidatura, toda vez que su apelación esta debidamente fundamentada.

 

Pues el resolutivo de la Sala Regional del TEPJF sede Xalapa se basa en subjetividades.

 

Dicho órgano sesionará el próximo martes.

 

En tanto, el secretario general de Morena, Jorge Gilberto Parra Moguel, convocó a “la Marcha del Silencio”.

 

Se realizará el lunes a las 19:00 horas de la sede de Morena en Chetumal al Ieqroo.

 

El fin es reclamar y combatir las imposiciones realizadas por la directiva estatal de Morena, avaladas por ciertos personajes del Comité Ejecutivo Nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.