Denuncian a encargado de despacho de SSP en Playa del Carmen por usurpación de funciones

/

Playa del Carmen.- Esta mañana y a través de la página de Facebook “Activismo Playense, A.C.” se dio a conocer una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, por presunta usurpación de funciones.
El supuesto delito ocurrió el pasado 9 de junio, cuando el jefe policiaco acudió a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde representantes de partidos alegaban haber hallado material electoral en la basura.

Al dialogar con el consejero presidente, Jorge Robles Aguilar se presentó como secretario de Seguridad Pública, y no como encargado de despacho, de acuerdo a esta denuncia.
Interpone la denuncia Alfonso Arredondo Manrique de Lara, odontólogo de profesión, que ya antes ha interpuesto otras denuncias penales, tanto contra la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, y contra el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina.

Este es el tercer intento de querer atribuirle una conducta delictiva al encargado de despacho, luego de que acudiera al Consejo Municipal del Ieqroo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.