Con gran éxito arrancó el Circuito Estatal de Natación

///

 

 

Cancún.- Con la participación de unos 150 atletas se disputó el pasado fin de semana en Benito Juárez y Solidaridad, de manera simultánea, la primera fecha del Circuito Estatal de Natación, lo que marcó el arranque de la actividad de esta disciplina en Quintana Roo, todo ello con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Al respecto el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Cristian García Gutiérrez, comentó “estamos contentos con lo que se pudo realizar en el Colegio Leonardo da Vinci, ya que pudimos empezar con la reactivación nuevamente de la natación en el estado, mediante este circuito que se está disputando en algunas alcaldías de la entidad para prepararse para llegar a los municipales”.

Fue así que bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, acatando el protocolo contra la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo en la alberca olímpica del Colegio Leonardo da Vinci de Cancún, la primera fecha del Circuito Estatal de Natación, en donde participaron entre 85 y 90 atletas, procedentes de los siguientes clubes: Caribbean Swim Team, Colegio Boston, Da Vinci Acuatic Center, Rock Swim Team y Sprinters, en tanto que en Playa del Carmen compitieron entre 55 y 60 nadadores, de los clubes, Swim Racers, Albacora, Iron Swimmers, Kin-Ha Team, Playa Swim Team y Krakens.

Por lo que toca a las demás sedes del evento, García Gutiérrez señaló que el próximo fin de semana se integran al circuito Othón P. Blanco y Cozumel, luego de que este último municipio decidió realizar por separado su competencia por cuestiones de logística, ya que en un principio se había anunciado que las sirenas y tritones de la “Isla de las Golondrinas” iban a competir en Solidaridad.

En cuanto a los resultados, el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, explicó que los tiempos obtenidos en cada una de las fechas van a permitir elaborar un “ranking” estatal, donde los competidores van a poder ver su avance como atletas, al comparar cada uno de los resultados obtenidos, lo que les permitirá mejorar para la próxima competencia, todo ello con el fin de que lleguen más preparados a los municipales, mismo que serán clasificatorios para el campeonato estatal.

“Nadie se queda afuera en este proceso, solo se reactivan, ya que todos los participantes buscan entrenar y mejorar sus marcas semana con semana, por lo que solo hasta que se disputen los cuatro municipales en Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel, se hará un selectivo para el campeonato estatal que será en noviembre, donde los atletas nuevamente buscarán la marca que la Federación establezca para competir a los nacionales de Federación, que a su vez son clasificatorios para los Juegos Nacionales CONADE 2022”, indicó.

Fuente;cgc.qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.