“Grace” apunta entre Tulum y Playa del Carmen

Mantiene Grace su trayectoria hacia Quintana Roo en categoría 1

AGENCIA SIM

Tulum.- “Grace” mantiene esta tarde-noche su trayectoria hacia Quintana Roo, como huracán categoría 1, por lo que se pronostican vientos muy fuertes desde esta noche y oleaje muy elevado en la Penísula de Yucatán, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
En su aviso de ciclón tropical emitido a las 19:15 horas, autoridades federales indican que este huracán se ubica a 275 kilómetros al este de Tulum, con un avance hacia el oesta a una razón de 26 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Todo indica que tocará tierra mañana a eso de las 8 de la mañana, cerca de Akumal. La Comisión Nacional del Agua ha establecido una zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún a Punta Herrero, incluyendo a Cozumel. También hay una zona de prevención, por vientos de tormenta tropical, en la zona sur, desde Punta Herrero hasta Mahahual, y en el norte desde Cancún hasta Campeche.
Para Quintana Roo y Yucatán se pronostican más de 250 milímetros de lluvia, en tanto que Campeche recibirá más de 150 milímetros de lluvia.

 

Huracán “Grace” avanza hacia Tulum y Solidaridad

Cancun.- De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Grace” se ubica a 250 kilómetros al este de Tulum.

En el informe de las 8 de la noche, se dio a conocer que el fenómeno hidrometeorológico presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora y se prevé que toque tierra entre Tulum y Solidaridad.

Por su parte la alcaldesa de Benito Juarez, Mara Lezama y el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo, mantienen informados a sus habitantes a través de sus redes sociales y exhortan a la población a seguir las recomendaciones de protección civil y mantenerse informados por medio oficiales.

El Gobernador Carlos Joaquin escribió en su cuenta de twitter: “El #HuracánGrace presenta hasta ahora vientos sostenidos de 130km/hr y rachas de 155 km/hr. Sus efectos se empiezan a sentir en algunas partes del Estado. Es momento de prepararnos, en calma y con la cultura de huracanes que nos distingue a las y los quintanarroenses”.

https://mobile.twitter.com/MaraLezama?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=393598975462769&id=100044380091070

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.