Ley seca: Suspenden labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel y la zona de los Chunes a partir de las 5 de la tarde

//

 

 

Chetumal. – El gobernador del estado, Carlos Joaquín, en cordinación con el Comité de Atención al Huracán “Grace” informaron que el fenómeno hidrometeorológico se mantiene en huracán categoría 1 y se prevee toque tierra entre Tulum y Akumal.

 

De acuerdo al pronóstico de la 1 de la tarde Grace se ubicada a 475 kilómetros de Tulum y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con una velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora.

 

Ante esta información el mandatario indicó que a partir de las 5 de la tarde se suspenderán las actividades y entra la ley seca en Tulum, Solidaridad, Cozumel y la ruta de los Chunes en Carrillo Puerto.

 

En Cozumel se han cerrado las terminales marítimas.

 

A partir de las 8 de la noche se cerrarán comercios y toda la sociedad deberá estar en sus casas o en los refugios según sea el caso.

 

Por su parte, los aeropuertos de Cancún y Chetumal continuarán operaciones con normalidad.

 

Protección civil estatal y municipales de los municipios mencionados ya se encuentran trabajando en las acciones pertinentes para salvaguardar a los ciudadanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.