Ex sindico de Laura Beristain evade sus responsabilidades y no entrega información reglamentaria a la nueva administración

/

 

 

 

Playa del Carmen.- Omr Sánchez Cutis, ex sindico municipal y apoderado legal de la administración de Laura Beristain, decidió irse de viaje pese a que tenía la obligación de entregar el Acta Constitutiva del estado que guarda el Ayuntamiento y no lo hizo. Lo que deriva en el incumplimiento de la Ley de los Municipios de Quintana Roo.

 

Al exponerse este último punto de la primera sesión de Cabildo, La ex presidenta municipal y actual la regidora Laura Beristain precisó que la entrega recepción “estaba en orden y tenemos todo por escrito. Esto no es tema. Estoy muy contenta”, expresó.

 

Minutos después y luego de escuchar a sus asesores, la ex presidente municipal aclaró que en realidad quienes debían de encargarse eran los contralores saliente y entrante, por lo que pidió que se establecieran horarios y se notificara con antelación.

 

Sin embargo, la alcaldesa Lili Campos le corrigió el error: No se trata del proceso de entrega recepción que es visto por la Contraloría, sino del Acta Constitutiva, que contiene información de los estados financieros, el personal, el mobiliario y el parque vehicular.

 

Al respecto, el concejal Marciano “Chano” Toledo reveló que tiene en su poder documentos que podrían probar diversas anomalías, y se ofreció a entregarlos a la presidencia municipal.

 

Con información de Noticaribe Peninsular

.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.