Reinstalan Comité para la Igualdad de Género de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

/

 

 

*También tomaron protesta integrantes del Subcomité contra el Acoso y Hostigamiento Sexual

 

Chetumal.- Para fomentar la igualdad laboral entre servidores públicos, así como promover entornos laborales saludables y de respeto, se llevó a cabo la reinstalación del Comité Institucional para la Igualdad de Género de la Universidad Politécnica de Quintana Roo y la toma de protesta de las y los integrantes del Subcomité contra el Acoso y Hostigamiento Sexual.

 

En el gobierno de Carlos Joaquín se tiene el compromiso de fortalecer la realización de acciones encaminadas a garantizar la equidad de género, es por ello que a través del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) que es una de las estrategias del gobierno del estado para impulsar la política de igualdad de género como eje transversal.

 

El acto protocolario y la toma de protesta fue realizado de manera virtual y encabezado por la directora general del IQM Silvia Damián López quien celebró que cada vez, más instituciones estén sumando esfuerzos y abonando a que los espacios laborales sean más sensibles a las condiciones de las personas, disminuyendo las brechas de desigualdad, la violencia y la discriminación, no solo en las instituciones, sino también del sector educativo y la ciudadanía en general, favoreciendo la institucionalización de una cultura sensible al género.

 

Reiteró que estas acciones contribuyen en este sentido a través del PQCI, en el desarrollo de quienes laboran al interior de esta Universidad, brindando un enfoque sensible al género y cambiar, si existieran, actitudes y conductas relacionadas a la violencia y/o discriminación.

 

Cabe mencionar que el gobierno de Quintana Roo a través del IQM se impulsa la equidad de género para un mejor desarrollo de actividades institucionales diarias, para brindar más y mejores oportunidades para todos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.