Fiscal pide presupuesto para contratar 150 personas más

/

Presenta FGE nueva solicitud presupuestal para contratar a 150 personas

 

Por Rafael Briceño

 

CHETUMAL, MX.- Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, reveló que le ha solicitado, por segunda ocasión, 150 plazas adicionales en la Policía de Investigación, para así poder atender adecuadamente a la entidad, las que tendrían un costo de 90 millones de pesos anuales.

Dijo que en estos momentos, la plantilla es de aproximadamente 520 elementos, que incluye la contratación de 100 trabajadores autorizados en una primera ampliación presupuestal y que destinaron al área de inteligencia “pero que resultó insuficiente para atender todo el trabajo que se realiza en la Fiscalía”.

Recordó que, de acuerdo con el diagnóstico, la Fiscalía requería de unos 250 elementos adicionales para fortalecer las estrategias de fortalecimiento de la dependencia pero que hasta el momento no ha sido atendida ya que sólo les fue autorizado recursos para la contratación de 100 personas.

Asimismo, Montes de Oca afirmó que el sueldo que percibe es el mismo que percibieron sus antecesores y no rebasa los 102 mil pesos, sin contar las deducciones.

Reiteró que en la dependencia no hay trabajadores privilegiados y rechazó las informaciones que han circulado en redes sociales. (Agencia SIM)

En entrevista, el fiscal comentó que a su llegada, se hizo un diagnóstico interno y éste arrojó que necesitaban 250 plazas adicionales, de las que solo les autorizaron 100.
Con estas vacantes, comentó, formaron el área de inteligencia.
La Fiscalía tiene una convocatoria abierta, en la que se inscriben interesados, quienes deben aprobar exámenes de formación inicial. Ante la falta de plazas, estas personas deben esperar a que algún agente sea dado de baja, para ocupar su lugar.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.