El compromiso es impulsar una educación ecológica en pro del medio ambiente y de las futuras generaciones, afirma Carlos Joaquín

/

 

 

Bacalar.- Transmitir a los ciudadanos una cultura de educación ecológica y ambiental para la preservación y conservación del medio ambiente ha sido el objetivo del gobierno del estado en cinco años, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al precidir la instalación de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente de Sur de Quintana Roo (AMUSUR).

 

Carlos Joaquín expresó que el AMUSUR permite refrendar el compromiso de hacer valer los lineamientos y estrategias de protección y equilibrio ambiental de nuestro estado, para que la región del sur, tenga municipios más competitivos y sustentables.

 

La problemática ambiental que actualmente se presenta en nuestro estado es el resultado de la interacción entre los actores políticos, económicos y sociales y muestro entorno, es decir, la forma de apropiación de los recursos naturales para llevar a cabo las actividades humanas.

 

En 47 años como Estado libre y soberano, Quintana Roo ha enfrentado un agresión crítica al entorno natural a comsecuencia del otorgamiento de concesiones para beneficio de algunos.

 

Hoy las ciudades de los municipios del sur son agentes contaminantes producto de las actividades humanas con impacto directo e indirecto en la cantidad y calidad de nuestro medio ambiente. Entre estas fuentes podemos mencionar la generación indiscriminada de deshechos sólidos y su disposición final en tiraderos, además de provocar la infiltración en los mantos freáticos que propicia la proliferación de fauna nociva, eleva las posibilidades de incendio y genera posibilidades también de problemas de salud.

 

Tales niveles de contaminación contribuyen a la destrucción de la flora y fauna de la región.

 

Con la reinstalación, la AMUSUR fungirá como asesor y promotor fundamental de las acciones que se emprendan en materia ambiental desde el gobierno estatal y municipal.

 

Hoy las autoridades trabajan en conjunto para proteger y cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones.

 

“La protección del medio ambiente es una prioridad, una necesidad vital a la cual no debemos de abandonar en nuestras políticas y nuestros programas, porque con ella, en estos tiempos donde el cambio climático es fundamental para nuestro desarrollo, podremos construir un mejor Quintana Roo y preservar nuestro liderazgo único en el mercado turístico, de contacto con la naturaleza”, concluyó el gobernador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.