Pech califica de fake news publicación que lo señala de aliarse con Marybel

//

 

Cancún.- Luego de que a través de redes sociales circulará una publicación en la que supuestamente los ex aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura del Quintana Roo declararon que no apoyarían la candidatura de su compañera Mara Lezama, el senador Pech Várguez ha pronunciado que todo se trata de una noticia falta.

 

La publicación se trató de una imagen en la que se apreciaba la fotografía del senador José Luis Pech, la senadora Marybel Villegas y el ex diputado federal Luis Alegre con la leyenda “¡NO PERMITIREMOS LA LLEGADA ANTICIPADA DEL PARTIDO VERDE A LA GOBERNATURA A TRAVÉS DE MARA LEZAMA, SON CAPACES DE VENDER EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS!”.

 

Ante está información nos contactamos con el senador vía WhatsApp, a quien se le cuestionó si la información era real o se trataba de una nota falsa a lo que respondió que: “La noticia es falsa estimado”.

 

Cabe mencionar que Pech Várguez no pudo atender la llamada telefónica debido a que el día de ayer confirmó que dio positivo al COVID-19.

 

En sus redes sociales informó que tras realizarse la prueba obtuvo un resultado positivo. Aclaró que presenta síntomas leves pero se encuentra aislado por preinscripción médica.

 

“Quiero informarles que he dado positivo a la prueba de #Covid19. He recibido las tres dosis de vacunación y solamente presento síntomas leves. Sigo las indicaciones médicas y ya estoy aislado en mi casa. Por favor sigan cuidándose y recuerden que las vacunas salvan vidas”, publicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.