Pide Miguel Ángel Mancera voto útil en favor del PAN-PRD

//

AGENCIA SIM

Cancún.- El coordinador del Partido de Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, destacó hoy en rueda de prensa la importancia del “voto útil” en favor de su candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, afirmando que la contienda ya está reducida a dos competidores.
En rueda de prensa, acompañado por la candidata del PAN-PRD; así como por el coordinador del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro; y varios candidatos a diputados locales, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que Fernández Piña va en crecimiento en las preferencias electorales, al grado de llegar a un “empate técnico”.
Cuestionado sobre la actual situación de inseguridad en Quintana Roo, Mancera señaló que es un tema complejo, pero que requiere de al menos una propuesta, como la que tiene su candidata, con componentes de mayor tecnología, de inteligencia policiaca y de dignificación de estos elementos.
Cuestionado sobre si esta inseguridad, usada por ellos para criticar a Morena, no es responsabilidad del Gobierno del Estado, de extracción PAN-PRD, Luis Espinosa Cházaro aceptó que sí existe una responsabilidad estatal, pero también municipal, y en los gobiernos locales, es donde gobierna Morena donde es peor.
El diputado federal también reiteró sus aseveraciones de que si Jorge Emilio González es el coordinador de la campaña de Mara Lezama, que salga a hacer campaña abiertamente con ella, y si no lo es, que se deslinde, cosa que no han hecho.
Contrastó que las dirigencias del PAN y el PRD, así como sus coordinadores parlamentarios salen a apoyar a su candidata abiertamente, en tanto que el PVEM se “esconde” detrás de Morena.
Por su parte, Laura Fernández Piña declaró estar abierta a sostener un diálogo con los demás candidatos para lograr un frente común. También criticó duramente a Mara Lezama Espinosa por no acudir a foros ni realizar caminatas, ya que sus asesores prefieren tenerla “guardada”.
Por último, cuestionada sobre la sentencia en su contra emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por violencia política, la diputada federal con licencia declaró que no emitirá comentarios hasta que se cumpla el plazo legal brindado para contestar.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.