Atraso de Sedena generó observación de la Auditoría Superior de la Federación, aclara Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Tulum.- El Gobierno del Estado recibió una observación de la Auditoría Superior de la Federación por 20 millones de pesos en armamento con el que no cuenta, debido a que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se ha atrasado en su entrega, situacion que impera en la mayoría de los estados del país, aclaró hoy el gobernador Carlos Joaquín González.
En entrevista en este municipio, el gobernador fue cuestionado sobre esta observación de 20 millones de pesos, que él señaló es la única que tiene su administración este año y que pronto será aclarada, por lo que por primera vez en su historia, Quintana Roo tendrá cero observaciones.
Joaquín González señaló que él ya acudió a la Auditoría Superior de la Federación, y por primera vez, Quintana Roo es el primer lugar nacional con menos comentarios u observaciones, el 0.5% de lo auditado, que son estos 20 millones de pesos en armamento.
“Lo tiene prácticamente todo el país por falta de entrega de armanento de la Secretaría de Defensa Nacional, que es el único proveedor de armas en el país”, declaró.
Son varios los estados quienes han ingresado la misma aclaración debidio a esta situación, mencionó.
Joaquín González contrastó que cuando recibió la administración estatal, en 2016, las observaciones eran por más de 2 mil millones de pesos, monto que ha ido en decremento todos los años, hasta lograr pronto cero observaciones, una vez que se solvente este tema.
“Los comentarios son maravillosos, pues hablan de transparencia y trabajo administrativo”, añadió.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.