Marina pierde 14 elementos en accidente aéreo , descartan caída de aeronave relacionada a la captura de Rafael Caro Quintero

Sinaloa.- Está tarde un helicóptero tipo Black Hawk de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) que participaba en labores operativas de esa institución, se desplomó en las inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, dejando un saldo de 14 tripulantes muertos, informó la SEMAR.

Tras el lamentablemente accidente, las autoridades castrenses descartaron que la caída de la aeronave esté relacionada con la captura de Rafael Caro Quintero, realizada este mismo día.

La captura de Rafael Caro Quintero

La Secretaría de Marina – Armada de México logró la detención del capo mexicano Rafael Caro Quintero, en un operativo coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR).

Caro Quintero era señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, quien era buscada por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

En este contexto, se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país.

La caída de la aeronave y muerte de 14 elementos

Esta misma tarda, durante actividades operativas, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo.

En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica.

Aunque la Armada de México dijo que se desconocen las causas del accidente, adelantó que no existen evidencias de que la caída del helicóptero tenga algún tipo de relación con la captura, en un hecho paralelo, del capo sinaloense y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

“Derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”, aclaró la dependencia.

La SEMAR agregó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente” de la aeronave y la muerte de 14 de sus elementos y lamentó “el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente”, destacando que se trata de personal naval “que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.