Cuenta Playa del Carmen con más de 300 vacantes para personas con discapacidad

/

 

 

Playa del Carmen.- Dagoberto Holguín, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Solidaridad, aseguró que, en la actualidad, existen cerca de 20 empresas que ofertan 339 vacantes, todas ellas disponibles para personas con discapacidad, en Playa del Carmen.

En entrevista en el arranque de la Tercera Feria Inclusiva del Empleado, celebrada en esta ciudad, el funcionario municipal aseguró que empresas como Walmart, Chedraui y Hard Rock, han comenzado a “ponerse la camisa de la discapacidad”, para contratar a gente en esta condición.

Como muestra de ello, Dagoberto Holguín puso el ejemplo del nuevo Walmart, que se construye actualmente en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde, dijo, se contará con varios trabajadores con discapacidad, además de que las instalaciones estarán adaptadas para este sector social.

Agregó que las ediciones pasadas de estas ferias inclusivas de empleo, se han logrado canalizar a aproximadamente 80 personas con discapacidad, mismas que desempeñan en la actualidad puestos administrativos y operativos, en las distintas empresas afiliadas a este programa.

Señaló que Solidaridad cuenta con un “universo” de 32 mil personas con discapacidad, mismas a las que se les debe garantizar no solo su inclusión, sino también salud, educación y seguridad.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que recientemente no se han presentado denuncias por discriminación a personas con discapacidad, aunque precisó que los últimos registrados fueron hechos por trabajadores “que tenían en su momento un empleo y por adquirir una discapacidad los hicieron a un lado”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.