Luz María Beristain y Alfonsa Padilla son quienes deben asumir como diputadas, confirma Mayra San Román

/

 

 

Chetumal.- Luz María Beristain Navarrete, de Morena, y Alfonsa Padilla Medina, de Movimiento Auténtico Social (MAS), son las personas que deben asumir las dos curules que quedaron vacantes en el Congreso del Estado, confirmó Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Lo anterior, toda vez que Marybel Villegas Canché, diputada electa de Morena por vía plurinominal no acudió a rendir protesta a su cargo, en tanto que la diputada local, también plurinominal Diana Laura Nava Vendejo, del MAS, pidió licencia en la segunda sesión de la XVII Legislatura.

En entrevista, a la entrada del Poder Legislativo, para la sesión soleme por el sexto informe del gobernador Carlos Joaquín González, la titular del Ieqroo explicó que una vez que el Congreso del Estado les pide información sobre quién sigue para asumir estos cargos, su instituto solo remite esta lista de plurinominales, para que ellos procedan conforme a su ley orgánica.

Cuestionada sobre la aparente falta de residencia de Alfonsa Padilla Medina, quien es dirigente de otro partido en Morelos, Carrillo Medina explicó que este listado fue avalado por el Consejo General en su momento (antes de las elecciones), y controvertido por los actores interesados, quedando desde ese entonces “firme” (incontrovertible).

Alfonsa Padilla y Luz María Beristain son los nombre que el Ieqroo informará al Congreso del Estado, indicó, pues son quienes siguen en el listado, del mismo género que las que se ausentaron.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.