Protestan volqueteros con caravana en Playa del Carmen por contrataciones para el Tren Maya

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Cerca de 40 camiones de volquete fueron llevados en caravana a un costado de la carretera federal 307, a la altura del hotel Tres Ríos, por conductores que exigen “piso parejo, en la distribución de espacios de trabajo para las obras del Tren Maya.
Los manifestantes, pertenecientes a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y al sindicato de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), acusaron al sindicato “José Quiam”, que pertenece a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de no respetar los acuerdos establecidos hace meses.
Los transportistas acusaron al CNOP de repartir el trabajo de manera inequitativa y de traer volquetes procedentes de otros estados, desobedeciendo con ello la instrucción presidencial de “repartir los espacios entre volqueteros locales”.
Exigieron la participación que supuestamente les corresponde por sindicato, y señalaron que no buscan la destitución de ninguna autoridad sindical, sino que se garantice el reparto parejo de espacios de trabajo.
Con pancartas en mano, la mayoría de manifestantes exigieron además la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, o de lo contrario, continuarán con estas manifestaciones.
Cabe mencionar que al lugar arribaron policías municipales y elementos de Tránsito para regular el flujo vehicular, pues aunque los transportistas no bloquearon la carretera, provocaron que se genera tráfico lento en esta zona, ubicada al norte de Playa del Carmen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.