Retiro de patrullas de la Policía Estatal en Solidaridad, fue para atender conflicto ejidal, revela Cristina Torres 

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno, reveló que el retiro de Solidaridad de más de 30 patrullas de la Policía Quintana Roo se realizó para reforzar la atención policiaca entorno a los bloqueos carreteros realizados por ejidatarios en Kantunulkín.

Entrevistada a su salida de un evento por los 120 años de la fundación de Playa del Carmen, la funcionaria descartó que actualmente haya poca presencia de la policía estatal en este municipio, pues señaló que dichas unidades regresaron, una vez que los bloqueos se liberaron.

“Se conformó un equipo de elementos de varios municipios, principalmente de Solidaridad, que es el más cercano, para poder llegar rápidamente a Kantunulkín, en el momento en que se determinó esto”, recalcó.

“Aquí hay mucha movilidad policiaca. Es parte de la estrategia que las y los efectivos de seguridad que están asignados a todos los municipios se estén rotando, para que puedan estar trabajando. En ese sentido, sí, la Policía Quintana Roo se mantiene en Solidaridad”, añadió.

Cuestionada sobre la propuesta para transferir el Centro de Retención Municipal de esta ciudad al Gobierno del Estado, la secretaria afirmó que todavía realizan los estudios correspondientes para ver la factibilidad de este proceso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.