Defiende encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría legalidad de sus acciones

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Reyna Valdivia Arceo Rosado, encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), indicó que aunque todavía no haya sido ratificada como titular de esta dependencia por el Congreso del Estado, no hay un plazo límite para ello ni es un impedimento para realizar sus funciones, que son totalmente legales, argumentó.

Arceo Rosado, agregó trabaja con normalidad desde su designación, el 25 de septiembre. Si bien su cargo debe ser ratificado por la XVII Legislatura, no hay fecha máxima para que esto suceda, señaló.

Respecto a las denuncias surgidas en el proceso de entrega-recepción, dijo que tienen hasta 60 días para hacerlo, pero las acciones que se detectan de irregularidades de servidores públicos en las áreas, se presentan las denuncias correspondientes y hay tres vertientes: quejas, denuncias y en el proceso de entrega del acta, están las observaciones.

Citó que hasta el momento, un caso de irregularidades de un servidor público se presentó en la Secretaría del Trabajo, dijo, por lo que se procedió a hacer la denuncia correspondiente.

La Contraloría actualmente, dijo, está enfocada en programas que permitan hacer más eficiente la labor del gobierno estatal y agilizar su labor y la tramitología aprovechando la tecnología digital.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.