Rompe récord Aeropuerto Internacional de Cancún con 660 operaciones este día

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a través de sus redes sociales expresó su beneplácito al romper este día récord el Aeropuerto de Cancún con 660 operaciones programadas y 129 mil pasajeros transitando en sus instalaciones.

La gobernadora expresó que “tenemos una gran noticia, en nuestro Aeropuerto Internacional de Cancún hemos roto el récord de todos los tiempos; el anterior fue el 31 de marzo del 2018 y este sábado transitarán por nuestras terminales cerca de 129 mil pasajeros, un número sin precedentes que nos llena de esperanza y pone en alto el nombre de Quintana Roo y ahora es tiempo de hacer un nuevo acuerdo para que este éxito turístico se traduzca en bienestar y llegue a todos los hogares”, acentuó.

Por su parte, la empresa concesionaria y operadora del Aeropuerto Internacional de Cancún, ASUR, informó sobre sus operaciones de este sábado 3 de diciembre que nuevamente se alcanzaron cifras récords al registrar 660 operaciones, de las cuales 323 son llegadas (109 nacionales y 214 internacionales) y 337 salidas (114 nacionales y 223 internacionales).

Detalla ASUR que los anteriores récords fueron el 31 de marzo del 2018 con 659 operaciones y un año después de la pandemia: el 18 de diciembre del 2021 con 648 operaciones.

Lo anterior muestra que los destinos turísticos del Caribe Mexicano siguen a la alza, en especial Cancún y la Riviera Maya que se fortalecen y posicionan con más fuerza a nivel nacional e internacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.