Yensunni va contra Othoniel por rematar terrenos del municipio a menor precio

 

Chetumal.- La presidente municipal de Othón P. Blanco confirmó que se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el ex edil, Othoniel Segovia, por la venta irregular de al menos 20 predios propiedad del municipio.

La semana pasada se hizo pública la detección de dos predios ubicados en zonas de alta plusvalía que fueron sometidos a procedimientos de compra – venta y este miércoles la alcaldesa informó que fueron identificados 18 terrenos más pero estos en zonas de menor valor

La alcaldesa refirió, sin dar detalles, que ya se inició con el proceso de recuperación porque es patrimonio de la población.

La venta de los terrenos fue realizada durante la administración que presidió Segovia Martínez, por montos de entre 5 y 20 mil pesos cuando estaban valuados en al menos 200 mil pesos.

La edil también señaló que se desconoce el paradero de los recursos obtenidos por tales transacciones, ya que no ingresaron a la Tesorería Municipal. Indicó que los predios vendidos fueron detectados durante la búsqueda del terreno donde se celebraría la Expofer.

Agregó que los terrenos no serán reclamados directamente a los compradores pero si se contactaran para cumplimentar los procedimientos legales.

Por último, puntualizó que se buscará acción penal en contra de los ex funcionarios que realizaron la venta de los inmuebles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.