Turistas de Guerrero denuncian robo de una camioneta en el hotel Sahara

Playa del Carmen.- Una pareja de maestros del estado de Guerrero que se hospedaban en el hotel Sahara de Playa del Carmen, denunciaron que durante su estancia en ese centro de hospedaje fueron víctimas del robo de una camioneta Ertiga de la marca Suzuki que resguardaron en el estacionamiento.
En conferencia de prensa, los turistas explicaron que a pesar de que la camioneta fue sustraída del hotel, el dueño del hotel, un ciudadano italiano que identifican como Camilo, se negó a responsabilizarse de los hechos.
La camioneta fue recuperada, ya desvalijada, por lo que interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las víctimas, Néstor Encarnación Dircio, y su esposa, Judith Nava Catarino, explicaron que llegaron a Playa del Carmen por carretera, recorriendo el Sur-Sureste del país y decidieron pasar dos noches en este centro turístico por lo que se hospedaron en el hotel Sahara.
Sin embargo, al día siguiente bajaron al lobby y dejaron las llaves de la camioneta y un celular en la habitación, para disfrutar de las instalaciones del centro de hospedaje en compañía de sus hijos. Cuando regresaron por sus cosas, las llaves habían desaparecido, así como el dispositivo móvil.
De inmediato bajaron al estacionamiento para buscar del vehículo, pero tampoco estaba, por lo que solicitaron la ayuda de la recepcionista, quien los ignoró, porque el hecho no se había registrado en su turno.
Tras esperar varias horas, lograron hablar con el dueño del hotel, quien tampoco se responsabilizó del robo, argumentando que como no forzaron la llave de la habitación, ni el portón del estacionamiento, el hotel no se haría responsable.
Los denunciantes, mencionaron que no les quedó más que interponer la denuncia formal, no obstante, exigen que el hotel se responsabilice por los hechos e incluso piden el apoyo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ante los inconvenientes ocasionados por el robo.
Asimismo, informaron que derivado de la denuncia, las autoridades localizaron la camioneta por la cámara del C5 colonia Colosio, la cual conducía un hombre, quien iba acompañado de una mujer, sin embargo, el hombre logró darse a la fuga.
Añadieron que la unidad fue remitida al corralón, pero cuando fueron a revisarla se encontraba desvalijada y presentaba golpes en la carrocería, además tampoco se encontraban diversas pertenencias, que ascienden a 50 mil pesos.
La pareja de turistas, consideraron que el robo de la unidad pudo ser cometido por el personal del hotel, dado que pudieron entrar a la habitación sin forzar la chapa y sacarla del estacionamiento sin ningún contratiempo.
Incluso indicaron que eso puede comprobarse con facilidad, si se revisaran las cámaras de vigilancia del hotel, pero según el gerente el circuito cerrado no funciona.
Cabe indicar que los turistas tuvieron que mandar de regreso a sus hijos a Guerrero en autobús para que no perdieran clases.

Deja un comentario

Your email address will not be published.