Destaca trabajo coordinado para la captura de Héctor “F”, alias “El 15”, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador

• El Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, señala que el imputado es uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, a 16 de mayo de 2023. El trabajo coordinado que mantiene la Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, con las autoridades de seguridad federal, así como con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, destacó en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la captura de Héctor “F”, alias “El 15”.

En la sección Cero impunidad, a cargo del Subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, sostuvo que Héctor “F”, alias “El 15”, “El Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, fue detenido en Guamúchil, Sinaloa y trasladado al penal de Cancún, donde quedó recluido.

Agregó que a Héctor “F” se le considera como líder de una célula delictiva que opera para el Cartel del Pacífico en Quintana Roo y uno de los principales generadores de violencia en la Entidad; “incluso la Fiscalía General del Estado ofrecía un millón de pesos a quien proporcionara información para su localización”.

Por último, el Subsecretario de Seguridad Pública incluyó a Quintana Roo en el rubro de sentenciados por feminicidio, con tres.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado, de la mano con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, cumple con su compromiso de procurar justicia a los ciudadanos y refuerza al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.