Colocan ‘mega tendedero’ de deudores alimentarios en cuatro municipios, pese a amenazas

Playa del Carmen.- Un “mega tendedero de deudores alimentarios” fue colocado de manera simultánea en diversas sedes municipales del Poder Judicial del estado, por parte de colectivos feministas y madres afectadas.
En entrevista, Ariadne Song Anguas, vocera del Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo denunció que las integrantes de diversos colectivos han recibido amenazas, por lo que de manera anónima fueron colocados los tendederos en Cancún, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en tanto en Playa del Carmen se realizó la protesta presencial.
Precisó que, en Cancún, las voceras y mamás que enviaron sus casos al colectivo, denunciaron ayer durante unan reunión, que han tenido intentos de hackeo sus páginas de Facebook y han sido amenazadas.
“Al mismo tiempo, los agresores y deudores alimenticios les han hecho amenazas directas, lo que pone su seguridad personal en riesgo”, comentó.
La también fundadora de Red de Víctimas Quintanarroense explicó que, por ese motivo, decidieron que el tendedero en Cancún se realizara de manera virtual y anónima. Las madres que tienen denuncias en contra de deudores alimenticios fueron colgando la lona de los deudores alimenticios, a las afueras de los juzgados de Corales, para salvaguardar la integridad de las madres vicarias.
Indicó que en zona maya, el colectivo de Mujeres Mayas, Mujeres Fuertes y Mujeres Soñadoras del José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, también han sido discriminadas y amenazadas, por lo que decidieron colocar el tendedero de manera anónima.
“Sufrieron amenazas directas de incendiarles sus casas, correrlas de sus trabajos, hacerles daño, levantarlas y amenazaron su integridad personal y de sus familias”, señaló.
Playa del Carmen fue la única ciudad donde se realizó una manifestación presencial, pacífica, y se colocó el tendedero para exhibir a los padres deudores alimentarios.
En estas protestas participaron las organizaciones Mujeres México, Red de Víctimas Quintanarroense, Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, Red de Madres Vicarias Cancún, Mujeres Mayas Mujeres Fuertes, y Mujeres que Sueñan por una Vida Mejor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.