Genera enfrentamiento en redes sociales imagen de tortuga marina muerta en playa del Cozumel

 

AGENCIA SIM

Cozumel.- La publicación en redes sociales de una fotografía donde se observa una tortuga marina sin vida pasando Playa Bonita, causó un enfrentamiento entre el titular de la Subdirección de Ecología, Germán Yáñez y el director del Centro de Conservación Ambiental, Rafael Chacón.
El biólogo Rafael Chacón publicó en su cuenta personal de redes sociales el hallazgo de una tortuga marina muerta en la costa oriental, donde se observa que fue aplastada por rocas y piedras erosionadas a un lado de la ciclovía, la cual fue reparada por el pasado gobierno estatal.
Con estas imágenes, el director del CCA escribió “las piedras de esta reparación están sueltas y se convierte en una muerte segura para aquellas tortugas que pretenden subir a depositar sus huevos”.
Y agregó “comodidad para nosotros, peligro latente para las tortugas, no soy ingeniero de carreteras, pero algo que sujete esas piedras estaría de primer nivel”.
A dicha publicación, el subdirector de Ecología, Germán Yáñez, comentó “la obra la hizo el Gobierno del Estado donde trabajas, Rafa”, tratando de eximir la responsabilidad del Ayuntamiento, iniciando así una serie de señalamientos.
Incluso el funcionario municipal escribió otro comentario donde expresó que esa zona ya estaba erosionada y ponía en duda que las tortugas subieran a desovar, además agregó “esas fotos no son de ahora”.
Rafael Chacón le contestó que la foto era de esa mañana e invitó al funcionario municipal a que juntos acudieran al lugar a cerciorarse de lo ocurrido. También le preguntó si como autoridad tenia algún interés en hacer algo, pidiéndole que como autoridad pusiera como condicionante de obras que tomen medidas para la protección de esta especia, “ya que está dentro del campamento que cuidas”.
Esta serie de señalamientos, originaron molestia entre otros ciudadanos, surgiendo comentarios en los que criticaban al funcionario municipal de querer evadir su trabajo.
Más tarde, dicha publicación fue borrada de la cuenta de Facebook del director del Centro de Conservación Ambiental.

Deja un comentario

Your email address will not be published.