Sin resultados, búsqueda de estadounidense desaparecido en Cancún

 

Cancún.- La búsqueda de Robert Wayne Cantrell, un ciudadano de Estados Unidos de 62 años visto por última vez en Cancún y reportado como desaparecido desde el pasado 29 de junio, continúa por parte de la Fiscalía General del Estado y sus familiares.

La FGE emitió una ficha de alerta 16/ZN/2023 para localizar al ciudadano de Estados Unidos, quien según su apoderado legal Valerie Jones necesita atención médica urgente, ya que tomaba medicamentos recetados.

Mediante un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de turismo y del gobierno estatal y municipal, pidió la ayuda para localizar a Wayne Cantrell, quien viajó al aeropuerto de Cancún ya que estaban interesado en comprar bienes raíces en la zona de Playa del Carmen

Explica que el hombre jubilada, que vivía en Jalisco, después de pasar por inmigración y aduanas, desapareció, ya que nunca llegó al hotel donde se tendría que hospedar.

Dos semanas después de su desaparición, explicó que redes sociales encontró un video que mostraba un relato de lo que estaba sucediendo con el ciudadano norteamericano en Cancún.

Según dice, un hombre de lo encontró vagando sin rumbo, lo llevó a la policía y llamó a un servicio de emergencia. En el video parece desorientado y confuso, explica, “sospechamos que fue drogado por los secuestradores para impedir que se escapara”.

En el video se ve que no lleva ropa, zapatos, cartera, teléfono ni pasaporte, además los arañazos que se observan en las piernas indican que corrió entre la maleza tratando de escapar.

Señala que las autoridades no pueden dar ninguna respuesta sobre su paradero ni su estado físico y mental.

Al parecer el norteamericano habría sido asaltado y golpeado por un operador del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y posteriormente atendido en en la avenida Los Tules, de la Supermanzana 247, muy cerca de las instalaciones de El Torito de Cancún.

De ahí fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate”, pero una vez que salió del nosocomio, sus familiares perdieron contacto con él.

Deja un comentario

Your email address will not be published.