Busca Fiscalía más presupuesto para aumentar salarios en un 25%

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado, afirmó que actualmente se encuentra “litigando” para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) considere más presupuesto a favor de la corporación, con el fin de que los policías de investigación, peritos y ministerios públicos reciban un aumento salarial del 25 por ciento.

En la conferencia de prensa de seguridad realizada hoy desde las instalaciones del C5 en Cancún, el fiscal recordó que esta solicitud se da a unos días de que los legisladores del Congreso local aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la fiscalía y además un presupuesto de más de 300 millones de pesos.

En ese sentido, Raciel López Salazar subrayó que dicho presupuesto apenas alcanza a cubrir lo necesario para que esta corporación realice sus “tareas sustantivas”.

Al margen de ello, destacó que el aumento solicitado busca mejorar los salarios de los servidores públicos mencionados, ya que consideró que sus sueldos actuales no son suficientes.

“Más allá del porcentaje de la inflación de año con año, estamos pidiendo de que sea un aumento del 25 por ciento. No es posible que un policía gane 15 mil pesos al mes, que un perito profesional especializado en la materia gane 17 mil pesos, que un ministerio público gane 21 mil pesos. Entonces, esa es la tarea que se está haciendo con Sefiplan para ver si es posible un aumento más, para que sea suficiente”, subrayó.

Asimismo, el fiscal comentó que este presupuesto ayudará también a cubrir de manera más adecuada las nóminas de los que ocuparán las 150 plazas que esta corporación necesita cubrir, con la entrada en operación de las 18 nuevas fiscalías especializadas.

Por último, a pregunta expresa, resaltó la próxima activación de la Dirección General de Administración de Bienes y Extinción de Dominio.

Agregó que esta nueva área ayudará a mejorar las cifras en materia de extinción de dominio, ya que en los últimos cuatro meses la fiscalía no ha iniciado ninguno en contra de los propietarios de inmuebles asegurados por algún tipo de delito de alto impacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.