Tihosuco estrenará nuevas vialidades 

 

 

-La gobernadora Mara Lezama destina más de 14.7 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial en el municipio Felipe Carrillo Puerto

 

Tihosuco.- En un esfuerzo continuo por impulsar la prosperidad en la zona Maya y mejorar las vialidades de una histórica deuda con la comunidad de Tihosuco, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destinó una inversión de 14 millones 750 mil 325 pesos, para el mejoramiento de la imagen urbana.

 

Como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja a ras de piso para ver las necesidades que realmente necesita la gente y generar prosperidad compartida.

 

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia May, detalló que en la comunidad de Tihosuco se realizan trabajos de mejora de las calles, para lo cual se aplican 13 mil 715.50 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, lo que garantizará la durabilidad y resistencia de las vialidades.

 

Además, se llevará a cabo la construcción de mil 016.55 metros cuadrados de banqueta de concreto y 119 metros lineales de guarnición, esto alrededor del Museo Guerra de Castas, proporcionando un entorno más seguro para los peatones y revitalizando el centro histórico.

 

Añadió que, para mantener y preservar las nuevas superficies viales, se realizará la colocación de 2 mil 287.65 metros cuadrados de sello asfáltico tipo Slurry Seal; “Esta técnica, que consiste en una mezcla de finos con emulsión asfáltica y aditivos, se aplicará en las áreas desgastadas del pavimento, contribuyendo al mantenimiento preventivo y corrigiendo defectos menores en las vías, dando un nuevo impulso a la comunidad de Tihosuco” explicó Irazú Sarabia.

 

Actualmente, se están trabajado las calles con acciones de trazo, limpieza, nivelación, escarificado, conformación de plantilla y suministro y conformación de base hidráulica.

 

Este proyecto es una evidencia del compromiso de la gobernadora Mara Lezama, por escuchar las voces de una comunidad histórica y actuar en consecuencia. La inversión en infraestructura vial no solo mejorará la movilidad en Tihosuco, sino que también revitalizará una parte importante de la zona Maya y abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento de la región.

Deja un comentario

Your email address will not be published.