Delitos de crueldad animal en Quintana Roo serán perseguidos de oficio, destaca Estefanía Mercado

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado Ascencio, diputada local, indicó que con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado para que los delitos relacionados con la crueldad animal sean perseguidos de oficio, no será necesario levantar una denuncia penal para su investigación.

En entrevista, la diputada por el distrito local 10, que corresponde a Solidaridad, señaló que con esta iniciativa esperan lograr que Quintana Roo sea un ejemplo en el combate al maltrato animal, tema en el que, desafortunadamente, Playa del Carmen ha sido tendencia nacional por diversos casos denunciados.

“Para nosotros es muy importante proteger a los animalitos y hay mucho trabajo que hacer para concientizar a la ciudadanía, una persona que maltrata a un animal muy fácilmente puede abrir la puerta para maltratar a un ser humano”, expresó la legisladora.

Ahora, quien lesione a un animal con actos crueles, será sancionado con una pena máxima de cinco años, y si se priva de la vida con la misma intención, deberá acatar hasta seis años de privación a la libertad.

 

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, la también presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura destacó la iniciativa presentada en el ámbito de concesiones para que los presidentes municipales no estén obligados a un “matrimonio forzoso”, cuando la empresa prestadora de servicios no está cumpliendo.

Asimismo, informó que hace días se presentó una iniciativa para lograr igualdad de circunstancias de mujeres empresarias respecto a la adquisición, servicios y arrendamientos de bienes muebles.

Es decir, que las mujeres empresarias, también puedan ser proveedoras del gobierno y puedan estar en igualdad de circunstancias.

Por último, comentó que la Comisión Permanente del Congreso del Estado ya fue instalada y el resto de los diputados retomará labores a finales de enero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.