Incineran restos morales del piloto Quintananarroense, Joaquín Ricalde Magaña

Las familias de las víctimas del accidente aéreo de Pembroke Park tienen dudas, sobre el accidente

PARQUE PEMBROKE, FLA. (WSVN) –
Los restos de Joaquín Ricalde Magaña serán incinerados en Florida, dijo la directora del Apiqroo, Alicia, hermana del piloto fallecido.

El
Medio estadounidense WSVN informó lo siguiente:

Dos hombres, Nissan Giat y Joaquin Ricalde con años de experiencia como pilotos e instructores de vuelo, murieron cuando su avión se estrelló cerca de la intersección de las carreteras de Pembroke Park y South Park, al oeste de la Interestatal 95, el viernes por la mañana,sus familiares tienen dudas sobre el accidente, quieren saber qué fue lo que lo causó.

La esposa de Giat, Viví Davidoff Giat, menciono: “Entre los dos pilotos tienen más de 30 años de experiencia y más de 40,000 horas de vuelo”.

El hijo de Ricalde, Rommel Ricalde, menciono: “Mi padre era un hombre dedicado a su familia. Trabajó toda su vida para asegurarse de que mi familia y yo tuviéramos todo lo que queríamos y todo lo que necesitábamos, Él era piloto. Era uno de los mejores pilotos, no porque fuera mi papá sino porque tenía 9.000 horas de vuelo ”,

Rommel describió a su padre como un hombre desinteresado que siempre ayudó a los demás y también lo llamó un “dinosaurio del cielo” debido a sus miles de horas de vuelo registradas.

Las autoridades dijeron que Ricalde estaba pilotando el Aero Commander 500S de 1969 y que Giat era un pasajero.

Davidoff Giat, ella misma piloto, dijo:
“Mi esposo era un piloto increíblemente increíble con habilidades muy altas que, gracias a él, me convierto en el piloto que soy, con miles y miles de horas”, su esposo fue un entrenador de vuelo desde hace mucho tiempo que enseñó a miles de otros pilotos y no puede comenzar a especular qué salió mal el viernes.

Davidoff Giat dijo que recuerda la última conversación que tuvo con su esposo.

“[Él dijo], ‘Despegando, mi amor. Vuelvo enseguida; Te enviaré un mensaje de texto cuando aterrice ‘”, dijo.

Pero ella nunca recibiría ese mensaje de texto, y ahora ambas familias esperan respuestas, mientras lloran a estos consumados pilotos y devotos hombres de familia.

Rommel dijo: “Pase lo que pase, obviamente, habrá una investigación, pero dudo mucho que haya sido su culpa, y me niego a creer eso mi padre y Nissan fueron grandes pilotos y, con 30 años de experiencia, han estado volando más tiempo que yo. Tengo 23 años ”.

“Estamos todos devastados, todos estamos muy emocionados y lo tomamos día a día”, dijo Davidoff Giat.

Mientras tanto La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte continúa investigando el accidente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.