Madre de Chacmex rinde informe de actividades del DIF

/

 

 

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, 26 de marzo de 2021.- “Esta experiencia de nombrarme presidenta del DIF Municipal, no solo la llevaré en la mente si no también en el corazón”, así se expresó la Maestra María Elena Vargas Dávila, al rendir su informe de actividades a poco más de 2 años y medio de trabajo conjunto.

Reunidos en la sala de cabildos de palacio municipal y cumpliendo con los protocolos de sanidad establecidos, la Presidenta del DIF estuvo acompañada por el Presidente Municipal José Esquivel Vargas, funcionarios de la comuna, coordinadores del DIF municipal y la presencia virtual de la presidenta honoraria del DIF estatal, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín.

Un material audiovisual detalló las acciones y actividades que se han llevado a cabo durante su gestión al frente de del DIF Municipal, tales como, realización de audometrías y entrega de aparatos auditivos, atención inmediata de casos urgentes en la procuraduría de la defensa del menor y la familia, entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad.

Así mismo, destacó la atención que el comedor indígena brindó a las personas de escasos recursos con raciones completas de alimentos en el momento más crítico de la pandemia. A pesar del confinamiento, se siguen realizando cortes de cabello, entrega de despensas en algunos sectores de la población y en asistencia médica se apoyan a las personas en sus traslados.

Reconoció la ardua labor de los Coordinadores, psicólogos, trabajadoras sociales, cocineras, médicos, enfermeras, terapeutas, secretarias abogados, choferes y demás profesionistas que han coadyuvado en el beneficio de mujeres, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad.

Añadió que para poder atender las diversas demandas ciudadanas ha sido necesario administrar los recursos con los que se disponen para alcanzar los resultados deseados; “sabemos que los recursos con los que disponemos son limitados, pero ello no va a detener el ánimo y los esfuerzos de quienes integramos esta gran familia”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.