La OMS ha clasificado carnes procesadas (salchichas, salami, tocino, jamón) como cancerígenos

en Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público  un informe sobre los efectos cancerígenos de la carne procesada.

El estudio señala que el consumo excesivo de carne procesada aumenta las posibilidades de contraer cáncer – en particular el cáncer del intestino – el estudio expone cuán malo puede ser consumir unas rodajas extra de tocino: sólo 50 gramos de carne procesada al día aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de colon en un 18%.

En consecuencia, la OMS ha clasificado carnes procesadas como carcinógenos. La carne roja, por el contrario, es “probablemente cancerígeno”, pero hay pocas pruebas para apoyar esta en la actualidad.

Estas declaraciones fueron hechas después de consultar las conclusiones de su grupo de investigación del cáncer especializada, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC). Después de examinar el valor de los datos décadas a través de más de 800 estudios, se ha llegado a la conclusión de que una masa de carne procesada equivalente a menos de dos rebanadas de tocino aumenta la posibilidad de que alguien conseguir intestinal (colorrectal) en casi una quinta parte.

Un carcinógeno es una sustancia química o forma de radiación que, o bien daña el material genético o que interrumpa los procesos de conversión de energía (metabolismo) de un organismo, y se piensa alimentos procesados ​​que contienen una gran cantidad de sustancias cancerígenas. Cualquier carne que ha sido modificado para aumentar su vida útil o para mejorar su sabor se llama carne procesada. Esto incluye técnicas como el ahumado, el curado, o la adición de sal o conservantes; es la adición de estos métodos y productos químicos que se cree que induce un efecto cancerígeno en el sistema digestivo humano.

La OMS ha dado a las carnes procesadas (salchichas, salami, tocino, jamón) la definición de ser “cancerígeno para los seres humanos”, lo que la sitúa, junto con el alcohol, el asbesto, el arsénico, los cigarrillos y el plutonio. Esto, por supuesto, no quiere decir que una rebanada de tocino o jamón es tan peligroso para una persona como un cigarrillo es. Según informa la BBC, 34.000 muertes por cáncer cada año son posiblemente causados ​​por las dietas ricas en carne procesada. En contraste con esto, hay aproximadamente un millón de muertes por cáncer causados ​​por el tabaco y 600.000 causados ​​por el alcohol cada año.

La OMS señala que existe evidencia limitada de que 100 gramos de carne roja (carne de cerdo, carne de res, cordero, ternera) al día aumenta el riesgo de cáncer de colon en un 17%. Mientras que un aumento de la incidencia de cáncer de páncreas y próstata mostraron ser vinculados con el consumo de carne roja, el enlace entre la carne roja y estos diversos tipos de cáncer actualmente no es lo suficientemente fuerte para emitir una declaración definitiva sobre el mismo, a diferencia de las carnes procesadas.

Esta información publicada por el máximo órgano de salud mundial impactará el mercado de los embutidos y carnes procesadas que son tan populares en México y el mundo,

Con información de IFL Science

1,298 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba