No descarta PVEM ir en alianza en Quintana Roo

Cancún.- Ante el anuncio del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de que irán solos en alcaldías y Ayuntamientos del país en la elección del 2020-2021, el Coordinador del Grupo Legislativo de ese partido en el Congreso Local, Gustavo Miranda García no descartó que en Quintana Roo se busque una alianza, pero hay que esperar los tiempos.
Entrevistado vía telefónica por causa de que está en aislamiento social por causa del Covid-19, el legislador expresó que “es momento que el Partido Verde demuestre que realmente tiene cuadros nuevos, serios y competitivos, que realmente pueden lograr ciertas victorias y cumplir una agenda importante”.
Sin embargo, Miranda García habló del caso específico de Quintana Roo, donde dijo se intentará hacer lo posible para generar una alianza con los partidos de la coalición Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y el PT (Partido del Trabajo), pues han “hecho un gran equipo”, pues trabajan acorde con la agenda de la “Cuarta Transformación” que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“La hemos arropado (la 4T) y creemos que debe ser instalada en el estado, pues nuestra prioridad más que una victoria individual es hacer equipo, pero veamos qué sucede a nivel nacional y a nivel local”, enfatizó.
En cuanto al Congreso del Estado, el Morena-PVEM-PT mantienen una agenda en común, que seguirán trabajando en el primer periodo del segundo año de ejercicio legislativo que inicia el próximo 2 de septiembre.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.