Víctimas de los gemelos Millar claman justicia

Por Redacción/BoomFM

A través de un perverso plan orquestado con fines de despojo y al cobijo del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, Alberto Millar López, ex dueño del diario Respuesta y la revista Polémica, arrebataron de manera ilegal, con engaños y tráfico de influencias, un valioso terreno de más de 4 hectáreas sobre la avenida Luis Donaldo Colosio al señor Carlos Hernández Cantón.
Dicho atraco, ha sido ya ventilado públicamente, ante el abuso de poder cometido en contra de quien a sus 82 años se encontraba enfermo y prácticamente indefenso, cuando fue sorprendido y despojado del terreno que tenía desde hace muchos años en posesión.
Alberto Millar y su hermano Heriberto, acompañado de golpeadores, amigos y guaruras que tenían a su servicio, invadieron dicho predio y después buscaron negociarlo con don Carlos Hernández Cantón, a quien se presume le entregaron solo dos millones de pesos, para acallarlo, cuando el predio tenía un valor superior a los 600 mill0ones de pesos.

El terreno se ubica en kilómetro 7.5 de la carretera Cancún-Aeropuerto, y fue despojado mediante un presunto contrato de cesión de derechos, sin embargo en la Comisaría Ejidal de Alfredo V. Bonfil, no existe dicha sesión de derechos, por lo que la operación es ilegal.
Ante estos hechos, los agraviados interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, misma que quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/11/24896/2019
Dos semanas antes que concluyera el gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), el 15 de septiembre de 2016 el entonces Instituto del Patrimonio de la Administración Pública (IPAE) entregó el título de propiedad de este terreno que se ubica en la Región 295, manzana 19, lote 2, sobre el bulevar “Luis Donaldo Colosio” a nombre de Alberto Millar López.
Hasta antes del aseguramiento del predio, Alberto Millar, lo rentaba a empresas concesionarias automotrices, rentadoras de autos, trasladistas, transportistas y también como marina seca, obteniendo de dicho terreno en disputa legal, alrededor de 500 mil pesos mensuales en rentas.
Ante esta injusticia, el señor Carlos Hernández Cantón y sus hijos, han vuelto a la carga y han levantado la voz exigiendo justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamando rateros a los gemelos Alberto Y Heriberto Millar a través de un video que circula ya en las redes sociales.

En el video retan a Alberto Millar López, a mostrar los documentos, cheques o transferencia electrónica, mediante la cual aseguran pagaron el terreno que les despojaron y los llaman lacras.
UNO MÁS DE LOS DELITOS PATRIMONIALES DE BORGE PARA FAVORECER A SUS AMIGOS.
Fue El pasado 22 de febrero del presente caño, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo realizó un cateo y aseguramiento del predio ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, en Región 295 de Cancún, cuya propiedad presume, Alberto Millar López,, quien fuera dueño del desaparecido diario Respuesta, en Playa del Carmen.
Dicho predio fue obtenido de manera ilegal y con influyentismo por parte de Alberto Millar López, quien fue beneficiado por el borgismo.
Cabe recordar que los hermanos Millar fueron beneficiados por la administración de Roberto Borge con este predio, al adquirirlo a un costo de 30 pesos el metro cuadrado, cuando su valor real es de 600 mil millones de pesos.
El aseguramiento de este predio de los hermanos Millar en la avenida Colosio de Cancún, se ejecutó derivado de una investigación en contra de uno de ellos, por las irregularidades e ilegalidades en la que el gobierno de Roberto Borge Angulo, quien continúa preso, se lo tituló a Alberto Millar.
El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge, a través del IPAE, entregó un título de esta propiedad de casi 5 hectáreas a Alberto Millar López, director de la revista Polémica, quien junto a su hermano Heriberto, director del entonces periódico Respuesta, fueron artífices de la ‘guerra sucia’ contra opositores al gobierno borgista.
El citado predio se encuentra dentro de una superficie de más de 700 hectáreas que fue expropiada al ejido Bonfil, en las afueras de Cancún, a solicitud del entonces gobernador del Estado, Mario Villanueva, por decreto presidencial del 4 de julio de 1994.
Sin embargo, este caso ejemplifica como el decreto de expropiación fue desvirtuado y hoy esos terrenos se han usado para hacer negocios particulares y premiar a incondicionales, en un claro caso de desvío de recursos públicos.
El título de propiedad está firmado por Claudia Romanillos Villanueva, directora del IPAE quien ha sido cuestionada por la opacidad en la venta del patrimonio inmobiliario de Quintana Roo.
De acuerdo con los diputados de Quintana Roo, en muchos casos el IPAE malbarató la reserva territorial del estado a precios de ganga, y este uno de esos casos.
Luego de que el gobierno de Roberto Borge, a través del IPAE, le expidiera un título de propiedad por un terreno que fue objeto de un despojo en la franja de tierras expropiadas al Ejido Bonfil, Alberto Millar, director de la revista Polémica, se burló y se ufanó que también le habían otorgado el no ejercicio de la acción penal por una demanda presentada por Eduardo Paredes, representante de la Unión de Posesionarios y Colonos Alfredo V. Bonfil A.C.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.