Celebra Mario Villanueva medida cautelar a favor de sobrina

 

Chetumal.- El exgobernador de Quintana Roo de 1993 al 1999, Mario Villanueva Madrid se congratuló con la decisión del Instituto Electoral que le da la razón a la diputada Judith Rodríguez Villanueva, su sobrina, sobre el cese a los ataques del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una carta posteada en sus redes sociales, el exgobernador califica como “triste noticia para los dirigentes del PRI en el Estado:

Les dicen que violaron la Ley… En concreto el Acuerdo dice lo siguiente:

Con sus comentarios en contra de la diputada Judith Rodríguez los dirigentes del PRI generaron hostilidad y violencia en contra de ella”.

Desde su arraigo domiciliario, Mario Villanueva expone que los Consejos de la Comisión de Quejas del Ieqroo aceptaron la queja de la Diputada “para evitar que en el futuro se genere una lesión grave e irreparable a los derechos de ella”.

Y es que la medida cautelar a favor de Judith Rodríguez consiste en que “la Dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a abstenerse de emitir en modo alguno, y en cualquier sistema de tecnología de la información, alguna manifestación, declaración, opinión, comentario y demás expresiones relacionadas con la ciudadana Judith Rodríguez Villanueva.”

Agrega don Mario que estos consejeros merecen un reconocimiento por haber actuado en apego a la Ley”. Se despide agradeciendo la atención.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.