Pondrá Gustavo Miranda denuncia por manta donde se le amenazó

 

 

 

Cancún. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García, anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia por las amenazas de muerte escritas en una manta hallada ayer domingo.

El diputado local explicó que no solamente amenazaron a su persona, “sino que se amenazó a un Poder, al Legislativo”, además le resulta curioso y sospechosos que la amenaza llegue en un momento donde se trabaja con el gremio taxista para garantizar la seguridad del Estado hacia los ciudadanos.

“Desde hace cinco semanas me reúno con taxistas, para hablar sobre el tema de las amenazas, del derecho de piso que piden los malosos, el robo del que son víctimas en el transporte público”, acotó.

Mencionó que hay un vacío de poder en Seguridad Pública, y aunque reconoció el trabajo que realizan, afirmó no es suficiente, porque la seguridad requiere de la unidad de todos los niveles de Gobierno.

Habló sobre los inhibidores de llamadas en los centros penitenciarios, aunque ya esta legislado no se han colocado en todos los cárceles quizá porque se espera la suficiencia presupuestaria; desde las cárceles salen las amenazas a las personas, dijo.

Enfatizó que los delincuentes tienen que ser tratados como tal, pues no se puede actuar con tibieza; independientemente que Derechos Humanos intervengan en garantizarles los derechos.

Aunque no culpó a ningún grupo delictivo, sí dijo que la manta amenazadora está firmada por “Los Rojos”, pero será la FGR la que se encargue de deslindar responsabilidades.

 

 

LAS FEMINISTAS EN PLANTÓN

Al hablar sobre el tema de las mujeres pro aborto que están en el vestíbulo del Congreso del Estado, Miranda Gsrcía destacó que no se hace uso de la fuerza pública, sino que se les da todas las facilidades para estar lo más cómodo posible.

“El proceso legislativo no puede ser violentado, se va a legislar y se subirá al Pleno, pero no caeremos en presiones, pues más adelante cualquier grupo presionará sin que se respete el proceso”, acotó.

Recordó que los Derechos Humanos tienen a un representante, de quien se escucha todas las recomendaciones y están abiertos al diálogo, a las mujeres no se les impide estar ahí, pero se escuchará a todas las voces. Eso sí, primero se revisará el marco legal, la cantidad de mujeres que abortan, pero es un tema difícil de tratar y entender la realidad del estado, más que una intención debe ser algo legal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.