Se manifiestan chóferes de combis de Maya Caribe frente al Palacio Municipal en Cancún

/

 

 

Cancún.- Un grupo de chóferes a bordo de sus combis de Maya Caribe se plantó sobre la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, en protesta por el aumento al pago de su liquidación diaria y a la falta de prestaciones.

“No nos dieron aguinaldo, no nos pagan seguro, ninguna prestación de ley nos dan, pero a la hora que se les antoja nos amenazan que nos van a correr, que nos van a quitar las llaves”, denunció uno de los inconformes.

El movimiento fue pacifico y estuvo confirmado por más de 50 unidades.

Acusaron que no hay solidaridad ni comprensión por parte de sus patrones, quienes a aún sabiendo que solo pueden subir a 10 pasajeros, por las medidas de restricción, no ceden en reducir la tarifa de la liquidación.

Indicaron que lo único que buscan es que los directivos de malla Caribe les dé la cara y les garantice que van a respetar sus derechos además de brindarles certeza y estabilidad laboral.

El grupo de manifestantes fue recibido por la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, quien les ofreció intermediar con la empresa.

Cinco representantes de los chóferes ingresaron al Palacio Municipal junto con la funcionaria para dialogar e intentar llegar a un acuerdo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.