Dan 31 años de cárcel a homicida de Playa del Carmen

en Playa del Carmen/Quintana Roo

 

 

Playa del Carmen.- Un sicario que dio muerte a un ciudadano en el fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad fue sentenciado a 31 años de cárcel hoy por un juez, por el delito de homicidio calificado. En aquella ocasión, también hirió de bala a otras dos personas.

El crimen ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2019, cuando este sujeto pasó en motocicleta por la avenida Halcón Peregrino con Loros y disparó contra dos personas que reparaban un atomóvil. Un hombre recibió cerca de cinco disparos y el otro recibió uno.

El que estaba menos herido, condujo a ambos en un coche particular al Hospital General, pero el hoy sentenciado los comenzó a perseguir, queriendo rematarlos antes de que llegaran a su destino. Por fortuna, el sicario no logró su cometido, y al ver a las patrullas que cuidan este nosocomio, fue él quien acabó emprendiendo la huida.

Sin embargo, en su fuga choca contra otro coche, a corta distancia. El conductor de este vehículo descendió para reclamar y este pistolero, impaciente e iracundo, le disparó en el pecho. Esta nueva víctima comenzó a dar gritos y pedir auxilio en el hospital, lo que hizo que los policías del lugar se lanzaran en persecución del motociclista, quien quedó detenido.

De las tres víctimas de esa noche, la primera falleció al día siguiente, en el hospital.

A un año y dos meses de estos hechos, la Fiscalía General del Estado logró obtener una sentencia condenatoria por el homicidio, archivado en la carpeta de juicio 16/2020.

“Al término de la audiencia se conoció la resolución del juez, quien dictó una sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para Ervey “J”, quien también debe pagar una multa de 190 mil 102 pesos, por concepto de reparación del daño material 513 mil 400 pesos, mientras que, por daño moral, la reparación se hará de forma genérica”, informó la Fiscalía, en un comunicado.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba