¿Votarás por Mara Lezama si está en las boletas? : “Voy a buscar la presidencia municipal” contesta Marybel Villegas

/

 

 

CANCÚN.- La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marybel Villegas Canché eludió la pregunta de los reporteros: “¿votarás por Mara Lezama si está en las boletas?”.

 

El tema Consulta Aguakán le sirvió de mitin para destaparsemanifestó dijo que si las encuestas la favorecen irá por la candidatura por la alcaldía de Benito Juárez.

 

En un acto celebrado hoy en la Plaza de la Reforma frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, para informar sobre el caso de la concesionaria del agua potable en la zona norte, Aguakan, donde dijo que esta empresa no ha cumplido con lo que marca la concesión, pues el agua es un derecho humano y que el Estado debe asumir su responsabilidad a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

 

El argumento es que en Cancún y los otros municipios como Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos el agua que pagan los usuarios es la más cara de Latinoamérica, pero los que tienen la facultad de cancelar la concesión son el Gobierno del Estado, los Municipios, el Congreso y ahora por medio de la consulta que ella representa, pero “no hay voluntad política”.

 

Reconoció que hay una guerra sucia en su contra, “soy de las mujeres que sufre más violencia política en este país, pues he tocado temas que representan muchos casos económicos, pero defender a los ciudadanos que hoy somos víctimas de Aguakan, hay que alzar la voz”; argumentó que le dijeron que no se metiera, pero que las 35 mil firmas en Benito Juárez y las más de 50 mil en todo el estado manifiestan la voluntad del pueblo.

Al hablar sobre sus aspiraciones, Villegas Canché explicó que Morena definirá candidatos en ocho municipios, incluidos Benito Juárez, tendrá que ser mujer por el tema de paridad, la intención es que se respetara el género igual que en el 2018; por ejemplo en Solidaridad, mujer; en OPB, hombre; en Cozumel, mujer; sin embargo puede haber cambio.

 

A pregunta expresa, la senadora quintanarroense expresó que sí buscará la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por Morena, pues las encuestas le dan las preferencias sobre cualquier otro candidato.

Marybel Villegas fue arropada por un grupo de simpatizantes que constantemente gritaban consignas a favor de ella y la frase “fuera Aguakan”, quienes luego corretearon al reportero de Descontento Ciudadano, Raúl Fernández León.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.