MARA “ES CANDIDATA”: “Batea” AMLO nuevas acusaciones contra Alcaldesa de Cancún en La Mañanera

Por Diana García/Noticaribe

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó distancia  de los cuestionamientos contra la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama y se limito a ponerlos en el contexto electoral que este año vive Quintana Roo.

Refirió que priva en Quintana Roo, y particularmente en Cancún, un clima de ataques y cuestionamientos contra aspirantes a cargos a de elección popular, incluidos morenistas,  de cara a las elecciones del 6 de junio.

“Es muy probable, no tengo información, ahora sí que hablo al tanteo, pero algo sé de estas cosas, es muy probable que esta (sea) candidata de Benito Juárez o presidenta municipal, vaya a ser candidata”, indicó.

En La Mañanera, López Obrador ubicó dentro de un contexto electoral la pregunta que formuló un reportero de un medio cancunenses sobre supuestos viajes en aviones privados de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

El Presidente dijo que prefería no meterse en el tema, pero aclaró que se trata de denuncias que tienen que ver con el momento electoral, “van a surgir muchas denuncias de ese tipo”, dijo.

“Es muy probable, no tengo información, ahora sí que hablo al tanteo, pero algo sé de estas cosas, es muy probable que esta candidata de Benito Juárez o presidenta municipal, vaya a ser candidata”, indicó.

Y agregó:

“… y entonces hay otros y otras compañeras mujeres que deben de estar buscando el mismo cargo”.

El presidente señaló que “como en cualquier parte del mundo, hay rivalidades y competencia”.

“Lo mejor es no meternos en estos temas”, subrayó.

En medios tradicionales, pero sobre todo en “redes sociales”, se ha intensificado los ataques contra los diversos candidatos de Morena, pese a que en días pasados Mara Lezama y la senadora Marybel Villegas, ambas aspirantes a la alcaldía de Cancún, se tomaron la foto como mensaje de armonía y reconciliación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.